fbpx

¿Comprar una casa está entre tus próximos planes?

20 Jul

¿Comprar una casa está entre tus próximos planes?

¿Qué tanto conoces del Programa Techo Propio y el Bono Familiar Habitacional (BFH)?

¿Comprar una casa está entre tus próximos planes? Nosotros te contaremos de manera simple y detallada toda la información importante y útil que debes saber sobre el Programa Techo Propio y el Bono Familiar Habitacional (BFH).

 

Programa Techo Propio

Es un programa del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento dirigido a familias peruanas de menores recursos para poder facilitar el financiamiento de sus viviendas.

 

¿Qué requisitos se necesitan para acceder al Programa?

  • Conformar un Grupo Familiar.
  • Los ingresos familiares netos mensuales no deberán exceder al valor de S/.3,626 para la compra de una vivienda, la cual contará con servicios básicos de luz, agua y desagüe.
  • No haber recibido ningún tipo de apoyo habitacional en el pasado por parte del Estado.
  • Se debe contar con un ahorro mínimo del 3% del valor de la vivienda.
  • Estar inscrito en Registros Públicos sin ningún tipo de cargas ni gravámenes así como no contar con aires independizados u otro terreno o vivienda a nivel nacional.

 

¿Quiénes constituyen un Grupo Familiar?

El Grupo Familiar está constituído por un Jefe de Familia y uno o más familiares que declarará como dependientes, los cuales pueden ser: esposo (a), conviviente sin impedimento matrimonial, padres, hermanos, abuelos, nietos, hijos menores de 25 años e hijos mayores de 25 años con discapacidad. El Jefe de Familia es la persona mayor de dieciocho años que provee el principal sustento económico y representa al Grupo Familiar. Puede ser una persona o una pareja, sea casada o conviviente, sin impedimento matrimonial. Si se trata de casados o convivientes se considera a ambos a cargo de la jefatura de familia.

 

Bono Familiar Habitacional (BFH)

El BFH es un subsidio directo (ayuda económica) otorgado por el Estado y de manera gratuita a todas las familias beneficiarias del Programa Techo Propio como una recompensa a su esfuerzo y emprendimiento ahorrador. El bono es un complemento al ahorro que disponen para poder acceder con mayor facilidad a la vivienda y es necesario mencionar que no es reembolsable, es decir, no se devuelve. En caso desees adquirir una vivienda, el bono otorgado tendrá el valor de S/. 33,200. No olvides que para saber si eres elegible a acceder al Bono Familiar Habitacional, puedes acercarte a nuestra sala de ventas, somos un Centro Autorizado.

 

Recuerda que para recibir mayor información o absolver tus dudas, puedes ingresar a la web del Fondo Mivivienda o llamar de manera gratuita al 0800-12-200.

Ahora que estás más informado, ¿estás listo para tu nueva casa? Conoce nuestro proyecto Vive Hogar Castilla en el cual te ofrecemos casas con título de propiedad y todos los servicios básicos que tu familia y tú necesitan. Infórmate más en nuestra página web o llámanos en Piura al 073 64-3069.