fbpx

Tips y recomendaciones para ampliar tu casa

16 Oct

Tips y recomendaciones para ampliar tu casa

Tips y recomendaciones para ampliar tu casa

 Uno de los mayores anhelos que aparecen luego de adquirir la casa propia es el cómo ganar más espacio sin recurrir a grandes obras ni excesivos gastos. Tanto si es por la llegada de un nuevo miembro en la familia, para montar un negocio en casa o lo que fuere. Por ello, en Vive Hogar te presentamos algunas prácticas ideas para que logres ganar espacios en tu vivienda y ampliarla. Aunque a veces no tengamos los recursos suficientes, siempre existen pequeños trucos que nos ayudan a crear espacios mucho más amplios y con una sensación de tener dimensiones mucho más grandes que las que realmente tienen.

 

Aprovecha tu espacio exterior: un pequeño patio para disfrutar al aire libre

El contar con espacios libres (sin importar que sean pequeños) alrededor de la casa, nos da la oportunidad de desarrollar algunas opciones, como por ejemplo una terraza descubierta. Basta con colocar cemento, piedra o cualquier material que permita construir un piso alrededor del perímetro de la vivienda, lo cual generará una plataforma que se pueda disfrutar al aire libre e incluso podrías incorporar muebles especiales para exteriores. Una idea sencilla que ayuda a ampliar el espacio habitable en una casa pequeña.

 

Crecer hacia arriba
Si la situación existente de la casa es en un terreno angosto, donde podemos pensar que no hay espacio para crecer o ampliarnos, la solución es crecer hacia arriba.

Disminuir la presencia de paredes y varios ambientes en una habitación
Las ampliaciones en casa no necesariamente son todas externas, a veces una transformación interna nos puede dar resultados favorables.  Si la casa cuenta con divisiones, lo aconsejable sería eliminarlas para contar con un solo espacio colectivo, lo cual hará que la sensación de amplitud al interior de la casa se multiplique considerablemente. Así se creará un ambiente mucho más acogedor.  Una idea que le dará un toque de modernidad a la composición ya establecida en el hogar.

La ventaja de los módulos

Si tenemos una casa modular o prefabricada, la tarea de ampliar y tener más espacio se facilita considerablemente, ya que este sistema de construcción de vivienda nos permite añadir módulos dependiendo de como vayan cambiando nuestras necesidades de espacio para vivir.  Agregar un módulo puede convertir ampliar el área de tu casa notablemente e incluso podrías utilizarlo como un espacio para establecer algún negocio en particular. ¡Nada mejor que invertir en tu vivienda para generar futuros ingresos con tu propio negocio!

 

Recuerda que tiendas de hogar y construcción como Maestro ofrecen diversos tipos de talleres de construcción y decoración así como también pueden recomendarte maestros de confianza para que puedan realizar los trabajos que requieras en casa. (Maestro Piura: Esquina Av. Sánchez Cerro con Av. Chulucanas

Maestro Sullana: Cruce Av. Buenas Aires con Calle Jorge Chávez).

 

¿Sigues en busca de una casa propia con espacios suficientes para ampliaciones? Entonces no esperes más y entérate de nuestro proyecto Vive Hogar Castilla y recibe ya tu casa con título de propiedad y todos los servicios básicos. Infórmate en nuestra página web o llámanos en Piura al 073 64-3069