fbpx

Turismo en Piura: Conoce los mejores lugares sin gastar de más

16 Oct

Turismo en Piura: Conoce los mejores lugares sin gastar de más

Turismo en Piura: Conoce los mejores lugares sin gastar de más

Nada más agradable y placentero que el clima norteño, su gastronomía y su gente; más aun si nos referimos a Piura, “La Ciudad del Eterno Sol”. No es necesario alejarse mucho de la ciudad para disfrutar de hermosas playas, interesantes lugares históricos y los mejores restaurantes. En Vive Hogar decidimos escribir este artículo para darte a conocer toda la información que necesitas para conocer y disfrutar de los principales destinos turísticos de esta hermosa ciudad y sin gastar de más.

Atractivos dentro de la ciudad

Catedral de Piura

Ubicada en la Plaza de Armas de la ciudad, es considerada como uno de los patrimonios culturales e históricos más importantes de Piura. ¡Definivitamente un excelente lugar para visitar con la familia!

Plaza de Armas

Se encuentra rodeada de tamarindos, los cuales fueron trasladados desde la hacienda de Yapatera y sembrados desde 1870. En el centro de la plaza, se puede apreciar la “Pola”, una estatua en mármol obsequiada por el presidente José Balta y que representa a la libertad.

 

Casa Museo del Almirante Grau

Hogar donde nació y vivió Miguel Grau. Muestra una de las construcciones de adobe y quincha mejor conservadas de finales del siglo XVIII. La vivienda fue convertida en museo en 1978 y conserva valiosos tesoros familiares de la familia Grau como fotografías, escritos, muebles, entre otros. Está ubicada en Localización: Jr. Tcna Nº662

Horarios de visita: De lunes a viernes de 8:00am a 13:00pm y sábados y domingos de 8:am a 12:00pm

 

Iglesia del Carmen

Catalogada como la iglesia más barroca de la ciudad de Piura por el historiador Del Busto, este templo fue declarado como Monumento Histórico Nacional en 1974 y alberga arte virreinal religioso del siglo XVII, destacando un retablo y púlpito barroco bañados en pan de oro, impresionantes puertas con efigies talladass en llamativos colores.

Localizacion: Jr. La Libertad N° 366.

 

Atractivos fuera de la ciudad

(Recuerda que para desplazarte a los destinos fuera de la ciudad de Piura, existen diversos medios de transporte además de auto propio, como por ejemplo colectivos o buses cuyos precios oscilan entre los S/.10 y S/.30 dependiendo la distancia del destino)

 

Catacaos

Pueblo que alberga excelentes artesanos dedicados a la elaboración de cerámicos, tejidos en paja toquilla y algodón y filigranas en oro y plata. Cuentan además con una gastronomía excepcional, la mejor a nivel regional.

Localizacion: A 12 Km al suroeste de la ciudad de Piura (15 minutos en auto).

 

Playa Colán
Hermoso balneario caracterizado por sus llamativas casonas de madera levantadas sobre pilotes, desde donde se puede apreciar las puestas de sol más lindas del norte. No olvides visitar la hermosa Iglesia San Lucas de Colán, considerada la primera iglesia edificada en el Pacífico Sur.

Localizacion: A 65 Km al oeste de Piura (55 minutos en auto).

 

Playa Los Órganos

Atractiva playa ubicada al pie del cerro Peña Mala. Se pueden observar pequeños reductos de algarrobales y un llamativo muelle artesanal de pescadores..

Localizacion: A 175 Km al norte de la ciudad de Piura (2 horas y 15 minutos en auto).

 

Balneario de Máncora

Placentero mar de aguas tibias y excelente sol todo el año, considerado uno de los más importantes de la costa peruana. Destacan sus olas, perfectas para la práctica del surf y otros deportes acuáticos. Cuenta con hostales, restaurantes para todo tipo de economía  y una vida nocturna activa, de las mejores del norte.

Localizacion: A 187 Km de la ciudad de Piura (2 horas y 30 minutos en auto).

 

Playa Vichayito

Si buscas tranquilidad y descanso, Vichayito es la mejor opción. Puedes realizar largas y relantes caminatas por la orilla apreciando modernas y rústicas casas. Cuenta con varios albergues, casas de alquiler y hoteles para todo tipo de economía.

Localizacion: A 10 Km del balneario de Máncora.

 

Como ves, Piura es una hermosa e interesante ciudad llena de destinos turísticos variados, para todo tipo de actividades en pareja o con la familia y sin gastar de más. ¿Te gustaría conocerlos? Entonces entérate más de nuestro proyecto habitacional Vive Hogar Castilla en Piura, en el cual te ofrecemos casas con título de propiedad y todos los servicios básicos que tu familia y tú necesitan. Infórmate más en nuestra página web o llámanos en Piura al 073 64-3069.